Cómo Recuperar Facebook Antiguo

1. Sepa qué Hacer si la Recuperación no es Posible

Anuncio

En algunos casos, puede resultar difícil o imposible recuperar una cuenta de Facebook antiguo. Esto puede ocurrir si no tiene acceso a la información necesaria para la recuperación o si su cuenta se ha visto comprometida o deshabilitada permanentemente. Aquí hay algunas opciones que puede considerar:

1.1. Informar una cuenta pirateada:

Si cree que su cuenta de Facebook antiguo ha sido pirateada, puede denunciarlo a Facebook. Siga estos pasos para denunciar una cuenta pirateada:

  • Acceda al Centro de ayuda de Facebook: visite https://www.facebook.com/help/.
  • Seleccione “Mi cuenta ha sido pirateada”: en el menú de ayuda, busque y haga clic en la opción “Mi cuenta ha sido pirateada“.
  • Proporcione detalles sobre la intrusión: incluya tanta información como sea posible sobre la actividad sospechosa que notó, como mensajes no autorizados o cambios de perfil. Esto ayudará a Facebook a investigar y resolver el problema.

1.2. Contactando al soporte de Facebook:

Si ha agotado todas las demás opciones, puede intentar comunicarse directamente con el soporte de Facebook. Sin embargo, tenga en cuenta que el soporte de Facebook puede ser lento e impredecible. Estos son los pasos para contactar al soporte:

Anuncio
  • Visite el Centro de ayuda de Facebook: vaya a https://www.facebook.com/help/.
  • Seleccione “Contáctenos”: En el menú de ayuda, busque la opción “Contáctenos“.
  • Describe tu problema en detalle: explica la situación y proporciona toda la información relevante sobre tu cuenta y los intentos de recuperación que ya has realizado.

1.3. Obtener ayuda de amigos o familiares:

Si tienes amigos o familiares que usan Facebook, es posible que puedan ayudarte a recuperar tu cuenta. Así es como pueden ayudar:

  • Intente iniciar sesión con sus propias credenciales: Pídale a un amigo o familiar que intente acceder a su cuenta usando sus credenciales (si confía en ellos y es seguro hacerlo).
  • Cambie la contraseña de su cuenta: si pueden iniciar sesión, pueden cambiar la contraseña de su cuenta por usted. Para ello, deberán acceder a la configuración de seguridad de su cuenta y seguir las instrucciones para restablecer su contraseña.
  • Confirmar identidad: También pueden ayudarte a pasar controles de seguridad o proporcionar información adicional a Facebook para confirmar tu identidad y recuperar el acceso a tu cuenta.

Si todos los intentos de recuperación fallan, es posible que debas considerar la posibilidad de crear una nueva cuenta de Facebook.

Recuerde proteger mejor esta nueva cuenta utilizando una contraseña segura, habilitando la autenticación de dos factores y manteniendo actualizada su información de recuperación. Estas medidas pueden ayudar a prevenir problemas de acceso en el futuro.